Exposición Pictórica Cosechando la siembra del Comandante Hugo Chávez fue inaugurada en la Galería de Arte Nacional

Este miércoles 21 de marzo se inauguró la Exposición Pictórica “Cosechando la siembra del Comandante Hugo Chávez”, en los espacios de la Galería de Arte Nacional, esta exposición fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), en la que participan 47 artistas privados de libertad.


La actividad estuvo amenizada musicalmente por el núcleo de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), como parte de la muestra cultural que impulsa el MPPSP, para la transformación de la mujer y el hombre nuevo, en cada recinto penitenciario del territorio nacional.<

p_exp3.jpg
/p>

La Ministra, Iris Varela; junto al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; encabezaron el evento, en el que se exponen 49 obras, que reflejan el apego y la visión por parte de los privados y privadas de libertad, sobre la consolidación del trabajo y logros del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en Venezuela y en el mundo. “Dentro de este ministerio, estamos convencidos de que hacemos la Revolución todos los días”, comentó la Ministra.
“Hoy nos sentimos honrados de que estas instalaciones, que eran exclusivas para las élites, hayan sido abiertas al pueblo, y tan es así, que la mayor expresión de eso es una realidad, es que estos espacios sirven hoy para que los privados de libertad del país, hagan su exposición de obras artísticas”, expresó la ministra Varela.

La Ministra agregó “esta puesta en galería, nos reafirma aún más, que sólo en Revolución es posible conseguirlo. Lo que está pasando hoy aquí, demuestra a la derecha fascista que están equivocados, porque aquí hay unos artistas y sabemos cómo se lleva un régimen penitenciario, y cómo se atiende integralmente a un privado de libertad. ¡Eso lo hace sólo un Gobierno revolucionario!”.

Centros culturales del país estarán al servicio de los privados de libertad
El ministro Ernesto Villegas, felicitó a los privados y privadas de libertad, que han expresado sus cualidades artísticas a través de diversas disciplinas culturales. “Quiero celebrar con poesía y con música su esfuerzo de redención, su esfuerzo por lo sublime, por lo hermoso por lo fraterno y agradecerles en nombre del pueblo venezolano, de que hayan puesto sus sensibilidades para honrar la memoria del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien fuera también privado de libertad”.

“Felicito a los hombres y mujeres, que hacen posible esto cada día. Sientan que estos espacios de la Galería de Arte Nacional, y de todas las infraestructuras culturales de Venezuela, están también al servicio de ustedes. Ustedes ya son libres para expresarse, en todas las disciplinas del arte, con sus manos, con su corazón, con su pasión, ¡bienvenidas sus manos para escribirle a la Patria!”, aseveró Villegas.
Cabe destacar que la mayoría de las obras expuestas, han sido elaboradas bajo la técnica de óleo sobre lienzo, por 9 mujeres y 38 hombres, distribuidos en diecinueve establecimientos penitenciarios del país. Además, es importante resaltar que el público en general, podrá apreciar estas obras durante los próximos 15 días.

Nr. visitas: 1
Palabras Clave »