Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciaras marchó conmemorando el 60 aniversario del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez

El Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP) en compañía del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), marchó este martes 23 de enero en el centro de la capital por la conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. La actividad arrancó desde la Plaza Morelos culminando en la Plaza O´Leary en el centro de caracas donde el Presidente Nicolás Maduro le habló al puebloComo es bien sabido, el 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien luego abandonaría el país con rumbo

 

p_img56791957x1468.jpg

a la República Dominicana a bordo del avión presidencial conocido como la "Vaca Sagrada".El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Plaza O´Leary, exhortó al pueblo de Venezuela a conformar comandos de campaña de base para que se desplieguen en todos los centros de trabajo del país ante las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo mes de abril.
El primer mandatario se propuso lograr como meta los 10 millones de votos en las elecciones presidenciales, tal y como fue el deseo del Comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales en las que participó como candidato y alcanzó el triunfo. “Tenemos una deuda con nuestro Comandante Chávez y creo que ha llegado el momento de pagarle, así que vamos a preparamos para ir por los 10 millones de votos”.
Entre tanto, el Director General de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, William Peña, declaró que “estamos hoy 23 de enero del 2018 celebrando una fecha importante como lo es el derrocamiento de la dictadura impulsada desde los Estados Unidos. Marcos Pérez Jiménez marcó la historia de Venezuela, generando una dictadura de represión contra el pueblo que luchaba por estar en contra de la dictadura; fueron masacrados y torturados durante los años 50 y 60”. Entre los torturados estuvo Fabricio Ojeda, quien fuera presidente de la Junta Patriótica, renunciando a su cargo para convertirse en uno de los líderes que luchó en contra de la dictadura desde la clandestinidad.


“Al llegar la revolución Bolivariana, se generó una verdadera democracia participativa y protagónica, donde el pueblo está en la calle diciendo que no vendrá otra dictadura y seguiremos en democracia con las políticas sociales que lideriza el presidente Nicolás Maduro, generando la alegría a la gran mayoría del pueblo venezolano, ´vivir viviendo´, decía el Comandante Chávez y hoy estamos cumpliendo su legado” finalizó William Peña.


 

Nr. visitas: 1
Palabras Clave »