Los 100 años de la Revolución Bolchevique fue celebrada por los venezolanos

Trabajadores del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep), se congregaron en Caracas junto a miles de venezolanos que se movilizaron desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, rumbo al Palacio de Miraflores, para conmemorar los 100 años de la Revolución Bolchevique.“Venezuela, esta inspirada en la Revolución de Octubre, ha tomado el camino de la Revolución Bolivariana para construir una nueva sociedad y humanidad”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la movilización.
De igual manera, Maduro expresó que “desde esta tierra heredera de los héroes

p_01.jpg
de América se levanta la bandera del socialismo del siglo XXI para construir una nueva sociedad, una nueva humanidad. Desde América Latina y el Caribe hemos retomado la idea del socialismo como idea de la humanidad”.


Maduro también felicitó a los trabajadores por convocar y participar en la movilización que rinde homenaje a la Revolución Rusa, acontecimiento histórico que estableció las bases para una nueva sociedad, que abrió los tiempos del socialismo.
La Gran Revolución Socialista de Octubre, conocida como la Revolución Bolchevique, fue encabezada hace 100 años por el socialista Vladímir Ilich Ulianov Lenin y es un hecho histórico que fue clave en el ámbito mundial al demostrar que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

 

Nr. visitas: 1
Palabras Clave »