Ministra Mirelys Contreras inaugura rehabilitación del Centro de Formación de Hombres Nuevos

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, en compañía de la Constituyentista, Iris Varela, inauguró este miércoles 27 de septiembre, la recuperación del ahora nombrado Centro de Formación de Hombres Nuevos “Cipriano Castro”, conocido anteriormente como el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), además; inauguró un Módulo de reclusión que se encuentra ubicado en Santa Ana, estado Táchira y podrá albergar a 800 internos.
La Ministra informó, que esta recuperación fue gracias al trabajo y apoyo del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), ente adscrito al Ministerio

p_4.jpg

Penitenciario, a cargo de la arquitecta Zulay Cruz de Bustamante.
Por su parte, la Constituyentista Iris Varela, agradeció la invitación y felicitó el gran trabajo que está realizando la Ministra a escala nacional. "Felicito a nuestra Ministra por la labor que viene realizando en su despliegue. Este centro hoy recuperado, cerró sus puertas al capítulo de violencia en el año 2014, hoy con la nueva visión de la Revolución Bolivariana estos espacios se transforman en centros de hombres nuevos. El Ministerio Penitenciario es único en su especie en todo el planeta, y aquí estamos viendo a la única Ministra que existe, estos avances en el sistema penitenciario han sido posibles gracias a que hay un proceso revolucionario", destacó Varela.


En el centro, los privados de libertad cumplirán con el Nuevo Régimen Penitenciario, el cual promueve el Ministerio para transformar y humanizar el Sistema Penitenciario.


 

Nr. visitas: 1
Palabras Clave »